jueves, 23 de julio de 2015

Cielos Despejados en la Bienal de Física

La semana pasada tuvo lugar en Gijón la XXXV reunión bienal de la Real Sociedad Española de Física, Es un congreso en el que tiene lugar cualquier campo de la física, incluyendo la divulgación de la misma. Aprovechando que yo enviaba una comunicación al simposio de Nanociencia molecular, quisimos aprovechar para enviar un resumen de nuestras actividades de divulgación y así poder exponerla ante gente más experta que nosotros, en busca de su opinión, consejos y críticas. Pudimos grabar la comunicación oral, que impartió magistralmente nuestra vicepresidente más dichacharachera, Lyla, y que se ganó una ovación cerrada de la sala. La tenéis a continuación.



Otro de los objetivos del congreso era conocer qué actividades divulgativas hacía otra gente, y quedamos muy impresionados con Physics League, una asociación sin ánimo de lucro de Valladolid dedicada a la divulgación de la física, que hacen cosas tan chulas como Game of Physics donde, si pilláis la referencia literaria, you learn physics or you die.

También quedamos sorprendidos con el origen de la palabra huracán, que parece ser que en azteca significa cojo y es una constelación. ¿Sois capaces de adivinar a qué constelación occidental se corresponde? Desgraciadamente no apuntamos el nombre de la persona que nos contó la historia... ojalá lea esto y se ponga en contacto con nosotros, ¡queremos más historias como esa!

También aprovechamos para reencontrarnos con viejos amigos y compañeros, y disfrutar de una espicha asturiana que la organización se encargó de prepararnos.

En resumen, aprendimos mucho, lo pasamos bien, y conocimos gente interesante. ¿Qué más se puede pedir? Unas buenas vacaciones...

¡Disfrutad del verano mientras podáis! No es una amenaza, es que se acerca el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario