sábado, 19 de abril de 2014

Heavens Above, una web para aprender astronomía

Hoy quiero compartir con todo el mundo una página web de cierta utilidad didáctica y práctica. Se llama Heavens Above.

 Ir a Heavens Above

Se trata de un interesante recurso online para disponer tanto de datos generales sobre astronomía, como de información interesante. (Nota, la página detecta tu posición, y si no lo hace, debes introducirla de forma manual).
¿Qué tipo de datos o información? Pues por ejemplo desde su página principal se puede acceder a >Astronomy>Moon Y vemos la posición de Luna, con información sobre diámetro aparente, hora de salida, fases...



O por ejemplo, si estamos en la oficina y queremos saber si hay algo interesante esta noche, o si estamos de observación y nos hemos olvidado otros recursos... Basta con ir a >Astronomy>Sky Chart Y podremos ver una carta del cielo a la hora que queramos.


Por si todo eso no fuese bastante, también se puede saber por dónde va a estar la estación espacial internacional. Desde la página principal >Satellites>ISS y probamos fechas de búsqueda hasta que aparece algo en la tabla.


Parece que por ejemplo el 30 de Abril va a estar visible. Pinchamos y...


Ya podemos saber cómo buscar la ISS la noche del 30 de Abril.
O incluso, dato interesante, también se pueden buscar asteroides. Basta con ir a >Astronomy>Asteroids Y se puede ver por donde andan algunos.


Y si pinchamos por ejemplo en Vesta, nos da una ayuda visual para encontrarlo.


Espero que este pequeño repaso a la aplicación sirva para animar a los que empiecen y como pequeño entretenimiento para los más veteranos. Cielos despejados a todos!