jueves, 27 de marzo de 2014

Caminando hacia las estrellas

Hola a todos

Como ya sabéis, el próximo sábado 29 tenemos programada una observación astronómica en el alto del Naranco aprovechando que el Cristo estará apagado al unirse el Ayuntamiento de Oviedo a La Hora del Planeta apagando algunos monumentos. Y si os gusta andar en bicicleta podéis uniros a la marcha que organiza Asturies con Bici para la ocasión.

En la entrada de hoy aclararemos un poco la quedada para subir caminando. La intención es subir siguiendo el siguiente recorrido:





Iremos por aceras, sendas, un pequeño tramo de carretera (no llega a 100 m y no está transitada) y por caminos.

¿Qué he de llevar?

Una linterna por persona es necesario, y revise que tiene pilas. Si es una linterna para cabeza mejor que mejor. Por supuesto vaya bien abrigado para la observación (guantes, gorro... ) y no se olvide de un buen calzado. Hoy jueves hemos inspeccionado el camino y está perfectamente transitable.

Camino por el que se subirá el sábado. Al fondo el Aramo.

¿Será muy duro?

¡Qué va! No es más que un paseo de 10 kilómetros, calcule una hora y media para subir y otra hora y media para bajar.

¿A qué hora y dónde?

18:15 en La Losa.

¿Hay que avisar? 

Estaría bien dejar un mensaje en este foro si quiere subir con nosotros en grupo. Pero si prefiere subir por su cuenta nosotros arriba estaremos.

¿Dónde puedo conseguir información de última hora?

En la cuenta de twitter este sábado estaremos activos:

@CielosDspejados
https://twitter.com/CielosDspejados

¿Lloverá?

No lo sabemos, lo más probable es que haga nubes y claros con precipitaciones aisladas. Los cuatro servicios de predicción que venimos consultando desde el lunes no se ponen de acuerdo, ¡y faltan menos de 48 horas!:



Una persona de isocero.com nos ha hecho amablemente una predicción personalizada, el problema es que no es lo mismo pronosticar el tiempo que hará promedio durante todo el día, que pronosticar qué hará exactamente de 20:30 a 21:30. En sus propias palabras:
...puede caer alguna gota en la tarde-noche, pero a su vez puede ser beneficioso para observaciones.


Sábado, a las 20:30, estaremos en el Naranco durante la Hora del Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario