jueves, 10 de octubre de 2013

Observación Lunar Internacional

Por tercer año nos volvemos a apuntar a la International Observe the Moon Night (InOM). , El próximo sábado 12 de octubre plantaremos nuestros telescopios en el Jardín Sur de la Facultad de Ciencias, desde las ocho de la tarde. 


Observación desde el patio de la Facultad de Ciencias.



Si tiene interés por la astronomía y nunca se ha atrevido a iniciarse ésta es una buena oportunidad al ser la observación en el centro de Oviedo. No es necesario desplazarse al monte, ni aguantar gélidas temperaturas a más de 3 000 metros sobre el nivel del mar. Paseando, en transporte público o en bicicleta se puede acercar al lugar de la observación. Estamos en la calle Calvo Sotelo, al lado de la parada de autobús Calvo Sotelo - Gesta, y a solo 200 metros de la estación de tren de Llamaquique.
Habrá varios telescopios con sus dueños dispuestos a mostrarles los cráteres de la luna, las fases de Venus y otros objetos celestes.
Sin embargo, no todo va a ser mirar por un telescopio. También tendremos preparadas más actividades, como un pequeño cine, una representación a escala del sistema solar y paneles informativos sobre distintos temas relacionados con la astronomía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario