miércoles, 16 de enero de 2013

Fotografías 4 de enero

Buenas noches,

Por fin os podemos ofrecer las fotografías que se tomaron el viernes 4 de enero desde Viapará. Encima esta vez, ¡llevábamos cámara aparte de la del móvil!


Primera foto, mi favorita, la nebulosa M42 de Orión:

M42, (CC BY-NC-SA) Aurelio Hierro

No hace falta comentarla, ni hay palabras para describirla. Sí, es cierto que M42 se ve a simple vista (si la tienes buena, claro) y que se puede disfrutar de ella hasta con unos primáticos o galileoscopios. Verla en foto no tendrá la intimidad de verla durante la noche, pero hay que reconocer que su forma y colores son espectaculares.

La siguiente foto, también de Aurelio, es de la Nebulosa del Caballo. Ésta sí que es más difícil de observar con un equipo de aficionado y requiere hacer fotos para poder apreciarla, ahí la tenéis:

Nebulosa del caballo, (CC BY-NC-SA) Aurelio Hierro

Está claro que nunca llegaremos a hacer fotos como ésta, más que nada porque fue hecha por unos "pofesionaleh", pero seguiremos intentándolo.

Por último os quiero hacer una pregunta, fijaros en la foto de M42, en las estrellas que están en los bordes de la fotografía, en la siguiente foto os ponemos la parte superior ampliada. Las estrellas no están bien definidas, ¿alguién sabría explicar el porqué?

Estrellas, (CC BY-NC-SA) Aurelio Hierro 

Por último, fotos de parte de los lechuzos que aguantaron hasta el final:

Foto de grupo, (CR) Pablo de la Fuente

Nos veremos próximamente, si y solo si hay... ¡cielos despejados!

PD: La vuelta subirá otra vez L'Angliru, ¡qué emoción, qué emoción!

1 comentario:

  1. Seguro que esas imágenes fueron tomadas con un newton, es una aberración que le pasa a este tipo de telescopios (coma) , para corregirlo tan solo hay que poner un aplanador de campo como es el MPCC. También aparecen como movidas ¿no? debe ser un problema del apilado de las imágenes o un problema con el auto guiado.
    A pesar de esto ¡¡¡¡BUENA TOMA DE M42!!!!!

    ResponderEliminar