domingo, 23 de diciembre de 2012

OBSERVACIÓN NAVIDEÑA

¡Hola!

Os invitamos a participar con nosotros en una observación astronómica esta noche, 23 de diciembre.

¿Dónde vamos a observar? Será en el Área Recreativa de Pulide, en Castrillón.

¿A qué hora?
Quedamos A las 20:30 en la calle Aniceto Sela de Oviedo, donde nos distribuiremos en los coches disponibles. Si venís desde otro lugar, nos reuniremos a las 21:00 enfrente del ayuntamiento de Castrillón, en Piedras Blancas. Si tienes coche propio con plazas disponibles te agradeceremos que pases por ahí. Si no tienes coche es conveniente que nos avises respondiendo a este mail. Si decides venir a última hora pásate y te colocaremos en algún coche en el que haya plazas. Nunca dejamos a nadie en tierra. Si ya tienes el coche lleno o vas a llegar más tarde entonces sube directamente al lugar de observación.

¿Qué he de llevar? Principalmente tres cosas: ropa de abrigo, avituallamiento y LINTERNA. Si ya eres veterano puedes saltar la siguiente lista. No os confiéis con este miniveranín, de noche no es lo mismo que de día.

Ropa de abrigo:
Siempre es mejor llevar varias capas (camisetas, jersey, chaleco, cazadora...) que una sola pero muy gorda.
Calzado de calidad, observaremos sobre césped y por la fecha que es estará húmeda.
Guantes y calcetines gordos.
Gorro. ¿Porqué? Pues porque aproximadamente el 30% de la temperatura que perdemos es por la cabeza.  No queremos tener que dejaros una toalla.
Avituallamiento:
Bocadillo para cenar.
Agua.
Termo con bebida caliente, como té, café, colacao...
Chocolatinas, chuches, pipas, caramelos...
Polvorones, turrón, langostinos, cava...
Linterna. Por favor, si no tenéis una linterna roja pegadle un poco de cartulina roja o papel charol rojo para evitar que nos desacostumbre a la oscuridad.

¿Cuánto tiempo estaremos observando? Pues lo que nos pida el cuerpo. Podéis marchar cuando vuestro cuerpo lo solicite. Si vais a ir más tarde llamadnos para confirmar que seguimos allí y que no nos hemos bajado porque había mucha niebla.

¿Puedo avisar a alguien? Por supuesto, no somos más que un grupo de amigos, no es nada oficial. No hay ni que inscribirse ni lista de espera. Todo el mundo es bienvenido.

¿Puedo llevar mi propio telescopio? Nunca hemos tenido más telescopios que personas observando, por lo que no sólo sí podéis llevar vuestro telescopio, sino que os animámos a ello.

¿Puedo llevar niños? Pues sí, pero si lo hace entienda que no somos una guardería, usted es el único responsable de los niños. De todas formas no es una actividad aconsejable para niños menores de 7-8 años, porque les suele resultar aburrido, y a las horas en las que la actividad transcurre suele hacer frío o necesitan descansar.

¿Y si poco antes de la observación hace malo? La verdad que somos bastante pacientes. No será la primera vez que vamos y está nublado toda la noche, o que vamos y tras media hora de espera clarea y sacamos las mejores fotos de la península (como nos pasó durante el eclipse de luna del 21 de febrero de 2008).

Nada más. Si os animáis a venir con nosotros hasta pronto, si no, también hasta pronto ;-)

Esperamos que hayáis tenido un buen solsticio, y ¡cielos despejados!

--LETRA PEQUEÑA--
Si no sabes porqué te ha llegado este mail, lo ignoras y listo. Tal vez algún día hayas pedido expresamente que te avisáramos de nuestras quedadas astronómicas, si decides que no quieres saber más de nosotros responde a este mail diciéndonoslo y te borramos de la lista de envío.
Estas observaciones no están organizadas por ningún organismo oficial. Tampoco somos somos ni una asociación ni organización y por supuesto no somos responsables de cualquier eventualidad que pueda suceder. No es que no "nos hagamos responsables" como diría una empresa, es que de verdad NO LO SOMOS, sólo somos un grupo de amigos que va a pasarlo bien. Tampoco nos hacemos responsables si se le desencaja la mandíbula, algo que puede suceder mientras dice "Ooooh" mirando por el telescopio o mientras se parte de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario