miércoles, 23 de septiembre de 2015

Charla Divulgativa en el Colegio Mayor San Gregorio

El pasado jueves 17 de Septiembre me dirigí al Colegio Mayor San Gregorio, una residencia universitaria que había sido mi casa durante tres años y medio en Oviedo.
Esta vez no fui como colegial, fui como divulgador, con compañeros y amigos, fue algo especial, pues me sentía como "en casa".
Realice una charla titulada "Mundos extraños en nuestro Sistema Solar" (que ya había expuesto en la Lata de Zinc), dando un paseo estelar por tres lunas, observando los volcanes de Io, una luna de Júpiter, la fría superficie de Encélado y por los lagos y mares de Titán, dos lunas de Saturno.


(Aquí podemos observar a los colegiales escuchando muy atentamente...)

También realicé una charla sobre la asociación, Cielos Despejados, y la labor que realizamos acercando la astronomía al público, y en concreto hablarles del evento al que le tenemos tanto cariño, La Noche Lunática, pues sería dos días después (me consta que varios se acercaron).

Es bonito recordar que ya cuando vivía aquí, bajaba mi telescopio a un terraza al lado de la biblioteca y nos poníamos a ver la luna y algunos planetas, y ahora quería acercar ese gusto por la divulgación y en concreto por la astronomía a estudiantes como lo fui yo, y quizá alguno, dentro de unos años, baje su telescopio a la terraza...

 Y por último agradecer a la gente que me escuchó (y me tuvo que aguantar) y al consejo colegial que me dió la oportunidad de hablar de todo esto. Y encima recibí este detalle :D

(regalo del Colegio Mayor San Gregorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario