martes, 18 de septiembre de 2012

Noche de la Observación Lunar Internacional

Por segundo año nos volvemos a apuntar a la International Observe the Moon Night (InOM), que en nuestro caso consistirá en una observación astronómica desde el centro de Oviedo. Si os apetece acompañarnos, nos vemos el Sábado 22, a partir de las 21:30, en el Jardín Sur de la Facultad de Ciencias.

La luna es el segundo astro más brillante del cielo, y también el más cercano. No es extraño que a lo largo de la humanidad haya seducido a personas de cualquier cultura, y que escritores, poetas y cantantes le hayan dedicado sus esfuerzos. El lema de este año es "Bajo la misma luna", recordándonos que estemos donde estemos de La Tierra, la luna que observamos será siempre la misma. ¡Y esa misma noche habrá miles de personas en todo el mundo observándola casi a la vez que nosotros!

Por Torsten Edelmann (wonderplanets.de) (Trabajo propio) [CC-BY-SA-2.5 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5)], undefined


Tendremos disponibles algunos telescopios, pero si os apetece traer vuestro propio telescopio seréis bienvenidos. ¡No os olvidéis de venir abrigados!

La casualidad ha querido que este año la noche coincida con el día mundial sin coche, iniciativa a la que queremos mostrar nuestro apoyo organizando la observación en un lugar a donde se pueda acceder andando, en bici o en transporte público.

Si no os queda cerca, comprobad en este mapa si hay algún otro evento más próximo.

Si llueve, sintiéndolo mucho, suspenderemos. Confirmaremos el día antes en este blog si realizamos la actividad o no, así que estad atentos.


2 comentarios: